Los líderes de la Central Obrera Boliviana se reunieron con el ministro de esta cartera de Estado en la subcomisión correspondiente al área.
La Paz, 10 de abril de 2024 (AEP). – El Ministerio de Educación y representantes de la Central Obrera Boliviana sostuvieron un encuentro en el que se trataron las actividades que deben desarrollarse para el Congreso Educativo, pedido de los trabajadores que fue apoyado por el presidente Luis Arce.
“El ministro de Educación, Omar Véliz Ramos, se reunió con la Central Obrera Boliviana (COB), en el marco de los encuentros de la Subcomisión de Educación, para ultimar los detalles rumbo al Congreso Educativo”, se informó en las redes sociales oficiales de esta cartera de Estado.
El presidente Luis Arce dio a conocer en noviembre que respalda la realización del Congreso Educativo Plurinacional, en el que se debatirán avances, falencias y desafíos en la educación boliviana en todos sus niveles, y confirmó su participación en el evento.
Para ello ya se iniciaron tareas que servirán de base para el debate y las conclusiones que se deben formular en esta instancia. Por ejemplo, se hicieron pruebas de diagnóstico a miles de estudiantes en todo el país.
Gracias a ellas se tendrán parámetros claros de medición para conocer el estado de la educación en el país.
Según información oficial del Ministerio de Educación, también participaron en el encuentro los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb).
Esta cartera estatal está en proceso de diálogo con ambas entidades del magisterio del país sobre la reglamentación del reordenamiento que lleva a cabo en el sector. Los viceministros Manuel Eudal y Viviana Mamani también fueron parte de la reunión de diálogo.