El evento contó con la participación, presencial y virtual, de más de veinte delegaciones de países que conforman esta red.
La Paz, 10 de abril de 2024 (AEP). – Luego de dos jornadas de trabajo intenso, en el que se debatieron temáticas de derechos humanos, derechos ambientales y migración, concluyó el Encuentro Anual de la Red de Instituciones de Derechos Humanos de América Latina y el Caribe (RINDHCA).
Fue parte del encuentro el Seminario Taller Internacional: Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales.
El evento contó con la participación, presencial y virtual, de más de veinte delegaciones de países que conforman esta red y que llegaron al país a convocatoria del defensor del pueblo de Bolivia, Pedro Callisaya.
Antes de la conclusión, se establecieron varios puntos sobre el papel y el aporte de las defensorías al Proceso de Cartagena +40 sobre Refugiados, donde las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) reafirmaron su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas en situación de migración y refugio.
“Recordamos nuestro compromiso de promoción y protección de los derechos humanos sustentados en los Principios de París, que representan la principal fuente de estándares internacionales para la creación y funcionamiento de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, y que fueron reconocidos y respaldados por la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas”, detalla el documento oficial de la Declaración de Santa Cruz.