La Lotería, con la venta de números para sus sorteos, funciona como brazo social del Estado Plurinacional de Bolivia, llegando a la población altamente vulnerable.
En el inicio de marzo, la Lotería Nacional, a nombre del presidente Luis Arce, entregó ayer ayuda social a dos familias de escasos recursos de la ciudad de La Paz.
La Lotería, con la venta de números para sus sorteos, funciona como brazo social del Estado Plurinacional de Bolivia, llegando a la población altamente vulnerable y con mayores necesidades en todo el país.
“Estamos empezando el mes de marzo con esta ayuda social que cambiará la vida de una familia muy humilde, una madre que tiene cuatro hijos y un adulto mayor que vive solo. A través de una evaluación, vamos a hacer la entrega de estas dos ayudas”, mencionó la directora de la Lotería, María Nélida Acuña.
El primer caso se trata de la familia de Dolores Paco, una madre de familia de 34 años que tiene tres hijos, de los cuales el menor requiere dos cirugías para atender su caso de labio leporino. Recientemente, también pasó por una tragedia en la que su casa se incendió.
Entre los productos entregados están marcadores escolares, mochilas escolares, packs de latas Huari, banderas del club Bolívar, juegos de cucharas, de cuchillos tramontina, llaveros infantiles, pelotas de fútbol, estuches de herramientas y más, por un valor de más de Bs 14.852.
El segundo caso es de Felipe Yupanqui, un adulto mayor de 77 años que vive solo y ahora podrá comercializar los mismos productos que le fueron entregados por un valor de los Bs 8.656.
AEP