Este año, el evento se expande con nuevas actividades, incluidas exposiciones fotográficas, un conversatorio de alto nivel y un recorrido por el circuito de “Mujeres Extremas”.
Mi Teleférico, ONU Mujeres y el BancoSol lanzaron la II versión de “Mujeres Extremas 2024”, una iniciativa que tiene como objetivo desafiar los estereotipos de género y abrir camino hacia una sociedad más igualitaria, visibilizando a mujeres bolivianas que rompen las barreras de roles tradicionales en deportes, profesiones y oficios.
“Este año tenemos la segunda versión de nuestras ‘Mujeres Extremas’, de la mano, esta vez con el BancoSol y como siempre apoyándonos ONU Mujeres. Es importante resaltar que este tipo de actividades espera inspirar a nuestras mujeres y mostrarles que cualquier actividad, deportes extremos, trabajos extremos pueden realizarlos. Las mujeres son más detallistas, más prolijas, son mucho más insistentes en cuanto a su desempeño laboral”, explicó el gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales.
Entre las protagonistas de esta edición se encuentran figuras como Marsia Taha, Mejor Chef Femenina de América Latina 2024; la nadadora olímpica, Karen Torrez; la campeona de Jiu-Jitsu, Francielly Ruiz; Darly Villca, operadora electromecánica en Mi Teleférico; y la escaladora, Dora Magueño, quienes se darán cita el viernes 8 de noviembre, a partir de las 09h00, en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra en la ciudad de La Paz.
Este año, el evento se expande con nuevas actividades, incluidas exposiciones fotográficas, un conversatorio de alto nivel y un recorrido por el circuito de “Mujeres Extremas”, diseñado para la interacción entre el público y las líderes que superaron los límites impuestos por la sociedad.
“‘Mujeres Extremas’ es una iniciativa que pretende contribuir a la ruptura de estereotipos que limitan a las mujeres en el desarrollo de sus planes de vida, en el desarrollo de sus sueños. ‘Mujeres Extremas’ es una muestra a todas las mujeres de todas las edades y a los hombres de todas las edades, de que espacios que se consideraban solamente para hombres, son espacios donde podemos convivir, compartir y conjugarnos mujeres y hombres”, manifestó Nidya Pesántez, representante Residente de ONU Mujeres Bolivia.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la empresa Mi Teleférico que contribuye con sus espacios y plataformas para acercar estos mensajes a la comunidad. Y BancoSol, cuya misión es “transformar vidas de manera inclusiva, acompañando a quienes creen en un mejor futuro”.
Con esta edición de “Mujeres Extremas”, ONU Mujeres, BancoSol y Mi Teleférico esperan que más niñas y jóvenes vean en estas lideresas un ejemplo para romper con las limitaciones impuestas por estereotipos y roles de género, promoviendo una sociedad libre de violencia y con igualdad de oportunidades, señala un boletín de prensa.
La Paz/ABI