A causa de las precipitaciones, derrumbes, inundaciones y los rayos al menos 14 personas fallecieron.
Más de 200 comunidades de seis departamentos fueron afectadas por las lluvias y se reportaron 14 fallecidos debido a la crecida de las aguas y los rayos, informó este sábado el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Tenemos una afectación ya en seis departamentos, hubo intensas lluvias en estos departamentos, hay afectación en más de 40 municipios, de lo mínimo a lo máximo, hablamos de más 200 comunidades”, explicó.
A causa de las precipitaciones, derrumbes, inundaciones y los rayos al menos 14 personas fallecieron.
“Obviamente lo que más preocupa es que ya se reportan 14 personas fallecidas producto de la intensidad de las aguas y la crecida de los ríos como también de las descargas del rayo que alcanzaron algunas personas”, dijo Calvimontes.
Para la última semana de diciembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta Naranja en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Pando y La Paz por precipitaciones con tormentas eléctricas y posible desborde de ríos.
Una segunda alerta se emitió por ascensos de nivel con posibles desbordes en las cuencas de los ríos La Paz, Catari, Jahuiras Kheto y Desaguadero, de los departamentos de La Paz y Oruro, a ocurrir hasta el 27 de diciembre.
La Paz/ABI