Habitantes de esta zona están preocupados por la aparición de grietas y humedad en las estructuras de sus viviendas; no reciben apoyo edil.
La Paz, 06 de diciembre de 2023 (AEP). – Los habitantes de Villa Armonía denunciaron que, debido a las lluvias, aparecieron grietas en el lugar, además de daños en los cimientos de algunas viviendas. Señalaron que ya hicieron varios requerimientos a la alcaldía paceña para que los asista, pero no reciben respuesta.
Uno de los vecinos de esta zona, Santiago Bustamante, denunció que una de las avenidas de Villa Victoria —la Nieves Linares— comenzó a hundirse. Es que una parte de esta calle se llena de agua, que después ingresa directamente a su domicilio.
“Estamos en este problema y la alcaldía no nos ayuda a solucionar; la avenida Nieves Linares está hecha una batea; antes el agua iba por la calle, pero ahora, como se está hundiendo, entra directamente a mi casa y ha fregado varios departamentos”, explicó el vecino en una entrevista con la red Unitel.
Además de afectar varios niveles de su inmueble, Bustamante añadió que se deterioraron los cimientos de este y que los árboles que están cerca de su domicilio parecen estar en peligro de caerse.
Esto pone en riesgo a más habitantes de Villa Victoria, ya que hay varias construcciones cerca de estos árboles.
Por su parte, Wilson Mendieta, el dueño de un negocio en este barrio, dio a conocer que la inestabilidad de la zona le ocasiona que no pueda trabajar. Esto porque él es dueño de un taller en el que se arreglan motocicletas, pero cuando llueve el agua se acumula en la calle e incluso ingresa a su emprendimiento.
Mendieta agregó que comenzaron a aparecer grietas en diferentes lugares y los vecinos están temerosos de lo que pueda llegar a ocurrir. “Tenemos miedo, se han hecho dos requerimientos a la alcaldía, pero no pasa nada, y no podemos quedarnos así, tenemos que seguir trabajando”, manifestó.