La familia vive en condiciones precarias, duermen en un solo cuarto sin las mínimas comodidades.
El Gobierno, a través de la Lotería Nacional, entregó productos de utilidad a Geraldine Quiroga, una madre de familia con cuatro hijos que atraviesa una situación de vulnerabilidad en el departamento de Tarija.
Geraldine vive con sus hijos y esposo, quien padece arritmia cardiaca. La familia vive en condiciones precarias, duermen en un solo cuarto sin las mínimas comodidades. Además enfrentan dificultades económicas que incluso afectaron la educación de sus hijos, quienes tuvieron que dejar de estudiar debido a la falta de recursos para comprar materiales escolares.
“Estamos aquí a nombre de nuestro hermano Presidente (Luis Arce) y acompañados de las ‘Bartolinas’ del departamento de Tarija. Hermana Geraldine, conozco tu caso y nos conmueve mucho ese esfuerzo que tú haces para sacar adelante a tu familia”, indicó María Nélida Acuña, directora de la Lotería Nacional durante el acto de entrega.
La ayuda entregada a la madre de familia incluye artículos como cubiertos de la marca Tramontina, pelotas, tomatodos, entre otros productos que pueden ser utilizados para generar capital de trabajo. “A nombre de todo el pueblo que compra billetes de la Lotería Nacional y a nombre del pueblo tarijeño, te hacemos la entrega de estos productos para que tengas una feliz Navidad”, dijo Acuña.
El sorteo vigente y último de la gestión 2024 es la Lotería de Navidad, cuyo evento nacional se llevará a cabo el viernes 27 de diciembre. El primer premio será de Bs 500 mil, el segundo de Bs 50 mil, el tercero de Bs 20 mil, el cuarto de Bs 10 mil, y un premio especial de Bs 5 mil. Parte de los recursos que se generan por la compra de boletos es destinada a apoyo social para familias bolivianas.
La Paz/AEP