Jhonatan Manuel Aguilar Quispe tiene 22 años y es padre soltero.
La Lotería entregó un marcapaso camaral para un joven que trabajaba como ayudante de albañil, pero sufrió un infarto que le dejó secuelas: no puede hablar y tiene el lado izquierdo de su cuerpo paralizado.
“Este marcapaso tiene un costo muy alto, y gracias a nuestro presidente Lucho Arce y la intervención de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria de manera conjunta con la Lotería se logró comprar; hacemos entrega a Jhonatan para su pronta recuperación”, afirmó la directora general ejecutiva de la Lotería Nacional, María Nélida Acuña Segovia.
Jhonatan Manuel Aguilar Quispe tiene 22 años y es padre soltero. En abril de este año sufrió un infarto con pérdida de conocimiento, por lo que fue llevado al Hospital de Clínicas al servicio de emergencia. Luego de diferentes valoraciones médicas se determinó su situación crítica con deterioro de función cardíaca, por lo que el médico planteó que se coloque un “marcapaso bicameral DDDR”.
“Ahora con el marcapaso, el paciente va a poder regular el buen funcionamiento de su corazón. La ayuda de la Lotería ha sido muy importante, sin su apoyo no lo hubiéramos conseguido”, señaló María René Maldonado, médico residente del Hospital de Clínicas.