Encuéntranos en:
Búsqueda:

FOTO: MIGUEL CARRASCO

Marcela Flores Zambrana, experta en salud pública

Anteriormente, ejerció como jefa de la Unidad de Planificación y Desarrollo Organizacional en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el departamento de La Paz.

Marcela Tatiana Flores Zambrana juró ayer, en Palacio Quemado, como la nueva ministra de Salud y Deportes. Entre sus desafíos figura el de fortalecer los servicios de salud y garantizar la calidad para los bolivianos.

“Mi objetivo es garantizar servicios de calidad para todos los bolivianos y fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud”, declaró Flores luego de su posesión.

TRAYECTORIA

Flores Zambrana forma parte del gabinete ministerial que acompañará al presidente Rodrigo Paz en este inicio de gestión, junto a otras 13 autoridades posesionadas en un acto oficial en Palacio de Gobierno.

Anteriormente, ejerció como jefa de la Unidad de Planificación y Desarrollo Organizacional en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el departamento de La Paz, donde participó en la elaboración de planes institucionales, protocolos y estrategias orientadas a mejorar la gestión departamental del sistema de salud.

Su trabajo se caracterizó por un enfoque técnico, basado en la planificación del sistema sanitario boliviano. Flores también formó parte del personal de la Caja Nacional de Salud (CNS), lo que le permitió adquirir una visión integral del funcionamiento del sistema sanitario boliviano.

Su trayectoria, como profesional en el ámbito de la salud, combina la experiencia en planificación institucional en la práctica médica, que consolidó a Flores como una profesional comprometida con el fortalecimiento de la gestión pública.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda