Las brigadas ingresarán hasta comunidades de Concepción, Santa Ana y San Rafael.
Un nuevo grupo de brigadas de médicos veterinarios llegó este lunes a Santa Cruz para reforzar los trabajos de rescate y asistencia a los animales silvestres afectados por los incendios forestales.
Las brigadas de veterinarios y biólogos voluntarios ingresarán hasta comunidades de Concepción, Santa Ana y San Rafael para el rescate y atención de fauna silvestre, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua sin dar detalles del número de brigadistas.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, informó que la declaratoria de Desastre dio paso a un plan de acción para intensificar las acciones en las zonas afectadas por los incendios forestales y dar atención médica y tratamiento a los animales silvestres afectados por el fuego y la humareda.
Hasta la fecha los profesionales voluntarios, junto al personal de la Dirección de Biodiversidad, atendieron a más de 350 animales vivos entre mamíferos, reptiles y aves en áreas afectadas, según datos oficiales.
Lisperguer instó a la Asamblea Legislativa aprobar de manera urgente los créditos destinados a enfrentar los incendios forestales.
Santa Cruz/ABI