“Mi Teleférico se ha convertido en estos 10 años en un sistema de transporte accesible e inclusivo”, indicó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales Blacutt.
Mi Teleférico participó en el segundo Encuentro del Observatorio Latinoamericano de Género y Movilidad, donde se abordó la temática de ciudades inclusivas y seguras. Este sistema de transporte, que conecta las ciudades de La Paz y El Alto, ha sido clave en la promoción de la equidad de género en la movilidad urbana.
“Mi Teleférico se ha convertido en estos 10 años en un sistema de transporte accesible e inclusivo (…) La prioridad del uso del teleférico para los varones se basa en temas económicos y de tiempo, pero en las mujeres el primer elemento que destacan es la seguridad y la accesibilidad, porque se sienten seguras”, indicó el gerente ejecutivo, Alejandro Gonzales Blacutt.
“Con 10 líneas que abarcan 31,6 km, Mi Teleférico transporta, en promedio, a 200.000 pasajeros diariamente, de los cuales un 50,3% son mujeres”, agregó.
Además destacó que este enfoque en la diversidad ha llevado a la implementación de tarifas preferenciales para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, lo cual refleja su compromiso con la inclusión.
La seguridad es una prioridad fundamental para Mi Teleférico. Cada cabina está equipada con cámaras de vigilancia y un botón de auxilio, complementado por un call center disponible para garantizar la protección de los usuarios.
La Paz/AEP