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Ministra activa campaña ‘Lo virtual es real’ y presenta guía de prevención de violencia de género

Ministra activa campaña ‘Lo virtual es real’ y presenta guía de prevención de violencia de género

Para avanzar “con pasos firmes” contra la violencia patriarcal, explicó Prada.

La Paz, 26 de enero de 2024 (ABI). – La ministra de la presidencia, María Nela Prada, activó este viernes la campaña comunicacional ‘Lo virtual es real’ y presentó la guía de la prevención y atención de la violencia de género facilitada por la tecnología.

“Hemos lanzado la campaña ‘Lo virtual es real’, no más violencia machista en línea, ni fuera de línea (…). La violencia digital existe, sobre todo en este siglo, no puede dejarse de lado, está afectando a miles y miles de mujeres nos solo en nuestro país sino en otras partes del mundo y necesitamos unir esfuerzos”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

Señaló que la libertad de expresión está garantizada; sin embargo, pidió no confundirla con acusación, violencia o discriminación para no normalizar la violencia ni en las calles, ni en las redes.
Con esta guía se pretende avanzar “con pasos firmes” contra la violencia patriarcal, explicó Prada.

“Estamos tratando de levantar las piedras del camino para las mujeres que vienen detrás de nosotras y a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) en alianza con ONU Mujeres (…) fortalecimos un camino que ya viene siendo impulsado por muchas mujeres”, añadió.

Remarcó que, desde las entidades públicas, se tiene la tarea de luchar contra todo tipo de violencia, porque este sigue siendo el principal delito contra la población femenina.

“Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande para erradicar la violencia (…). Deseamos que esta campaña, que pretende generar empatía con la sociedad civil, pueda promover el activismo y la militancia por habitar un mundo digital libre de violencia”, manifestó.

Con esta campaña se pretende prevenir la violencia digital y además se tendrán los pasos para atenderla desde la empatía y un tejido social.

Activistas elaboraron podcast, videos, entre otros materiales productos comunicacionales.

Esta campaña contó con el apoyo de Agencia de Cooperación de Suecia, ONU Mujeres entre otras organizaciones de la sociedad civil.


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