Los 11 días de bloqueo provocaron que los mercados de Cochabamba queden desabastecidos y se triplique el precio de los productos alimenticios, según el dirigente.
Una multitudinaria marcha de comerciantes, agropecuarios y empresarios de Cochabamba demandó este jueves el cese del bloqueo de caminos de Evo Morales y sus afines, que en 11 días asfixia económicamente al departamento y genera escasez y alza de precios de productos de la canasta familiar.
“Estamos muy molestos por los perjuicios de los bloqueos al desarrollo del país, por el ‘encarcelamiento’ a Cochabamba que está haciendo Evo Morales”, protestó el dirigente Mario Rodríguez.
Los 11 días de bloqueo provocaron que los mercados de Cochabamba queden desabastecidos y se triplique el precio de los productos alimenticios, según el dirigente.
“¡Desbloqueo!” exigían los movilizados que portaban pancartas con mensajes en contra de Morales y sus seguidores.
El bloqueo de caminos promovido por los grupos afines a Morales inició el 14 de octubre con la exigencia de asegurar la candidatura del expresidente y anular los procesos penales en su contra, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor de 15 años en 2015, de la que nació una niña, según la Fiscalía de Tarija.
Los comerciantes llegaron hasta las instalaciones del Comando Departamental de la Policía para exigir el despeje de las rutas de Cochabamba. Una comisión del sector se reunirá con autoridades policiales esta tarde.
Luego llegaron a las puertas de la Gobernación y demandó al gobernador Humberto Sánchez terminar con los bloqueos, y trabajar por los cochabambinos. Sánchez es de la línea del expresidente.
Los gremiales anunciaron que participarán este viernes del cabido convocado por los empresarios de Cochabamba, en el que se determinarán medidas contra los bloqueos evistas.
La Paz/ABI