La Avenida Panorámica atraviesa una zona vulnerable a deslizamientos debido a su geografía y las fuertes lluvias de cada año.
Con el objetivo de proteger la vida y seguridad de los habitantes, sin afectar sus creencias ni tradiciones, las alcaldías de las ciudades de La Paz y El Alto notificaron, nuevamente, a los amautas que ocupan casetas en la Avenida Panorámica, al ser esta una zona de alto riesgo de deslizamiento.
La Avenida Panorámica atraviesa una zona vulnerable a deslizamientos debido a su geografía y las fuertes lluvias de cada año. Las autoridades alertan sobre el peligro latente y la necesidad de tomar medidas preventivas.
“No estamos viniendo a sacarlos de sus casetas, primero estamos notificando con la finalidad de tener una reunión y respetar también cuáles son las creencias. Si se puede reubicar, lo vamos a hacer”, explicó la directora de Ferias y Mercados del municipio alteño, Katherine Sánchez.
La funcionaria subrayó que en caso de reubicación esta se hará en un lugar adecuado, tomando en cuenta la visión y las necesidades de los amautas. Aseguró que el municipio no tomará decisiones sin consultarlas previamente con ellos.
A su turno, el subalcalde Max Paredes Patricio Cáceres, indicó que alrededor de 80 casetas fueron notificadas. “Algunos amautas viven allí desde hace 30 o 35 años, pero las lluvias ahora son más fuertes y el riesgo es mayor”, señaló la autoridad.
La Paz/AEP