La nueva oficina está en predios del Consulado General.
Con el objetivo de tecnificar el registro de identidad en el exterior y apoyar a la población boliviana que vive fuera del país, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguró las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santiago de Chile.
La autoridad destacó este histórico hecho que beneficiará a miles de residentes bolivianos que necesiten gestionar sus documentos.
“El día de hoy estamos abriendo las oficinas del Segip aquí en Santiago de Chile (...) y lo mejor de todo es que van a tener la cédula de identidad del Bicentenario (...) Estamos trabajando para ustedes y de lo único que deben preocuparse es de seguir haciéndonos quedar tan bien”, se refirió el ministro dirigiéndose a la comunidad boliviana que reside en el vecino país.
El titular del Gobierno resaltó la suscripción de tres convenios suscritos entre la República de Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia, que favorecerán a todos compatriotas que viven en el vecino país. Del mismo modo, reconoció el trabajo que desarrolla el Segip en cuanto a declarar a Bolivia como país libre de indocumentados.
La nueva oficina está en predios del Consulado General, en la avenida Santa María N° 2796 Providencia. El Segip suma 10 oficinas en el extranjero, como en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.
La Paz/AEP