Además de esta reciente entrega, el programa ya ha beneficiado a más de 381 unidades productivas lideradas por mujeres en varias regiones del país.
En un esfuerzo conjunto por impulsar el empoderamiento económico femenino, el Gobierno nacional, ONU Mujeres y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) entregaron ayer equipamiento a ocho centros municipales de cuidado infantil en el municipio de Viacha, con una inversión total de Bs 240 mil.
La iniciativa interinstitucional busca brindar apoyo a las madres productoras, ofreciendo espacios seguros y adecuados para el cuidado de sus hijos.
La entrega se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento de Unidades Productivas Lideradas por Mujeres con Enfoque de Género, una acción coordinada entre el Estado boliviano y organismos internacionales comprometidos con la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible.
Durante el acto, la viceministra de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Ana Delina Flores, destacó que esta acción refleja el compromiso de las instituciones con el bienestar de las mujeres. “Esta entrega es fruto de un proyecto que busca apoyar a las madres que necesitan un espacio seguro para el cuidado de sus hijos mientras desarrollan sus actividades productivas”, afirmó.
Además de esta reciente entrega, el programa ya ha beneficiado a más de 381 unidades productivas lideradas por mujeres en varias regiones del país, mediante equipamiento, asistencia técnica y capacitación.
AEP



