El proyecto beneficiará a familias, comunidades y ganado de la zona; además de prevenir una posible crecida en el río Lora, por la época de lluvias.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua ejecutó un plan de gestión de riesgos mediante la adquisición de una excavadora hidráulica, entregada en el municipio Colquencha, del departamento de La Paz, que fortalecerá el trabajo en las líneas de agua, alcantarillado y en diversos proyectos de gran envergadura.
“Estoy en Colquencha para el lanzamiento oficial del plan de gestión de riesgos, proyecto que fortalecerá la cuenca Katari y el lago Titicaca”, señaló el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo.
La autoridad indicó que la maquinaria pesada será de gran utilidad para el mantenimiento adecuado de los reservorios de agua y su encauzamiento, lo que aumentará la capacidad hídrica de los cantones Colquencha, Machacamarca, Marquiviri y Micaya.
El proyecto beneficiará a familias, comunidades y ganado de la zona; además de prevenir una posible crecida en el río Lora, por la época de lluvias.
“Trabajamos en acciones concretas para beneficiar a 2 mil familias, asegurando agua para el consumo humano y pecuario, además de prevenir riesgos de crecidas en el río Lora”, aseguró Toromayo.
Con la entrega de la excavadora, se promueve la construcción de carreteras, excavación de surcos para instalación de tuberías o cables, incluso apoya la actividad agrícola del sector.
El plan del ministerio responde al bienestar de las comunidades y asegura un acceso óptimo al líquido elemento, a través del uso eficiente de los recursos hídricos, manejo integral de las cuencas y riego, para la soberanía alimentaria en el país.
La Paz/ABI