El país es el hogar de más de 3.000 especies de animales y más de 20.000 especies de plantas.
La Paz, 22 de mayo de 2024 (ABI). – En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el presidente Luis Arce remarcó el firme compromiso de su gobierno de fortalecer el uso de energías limpias para conservar el medio ambiente y el hábitat de la flora y fauna.
“Cuidar nuestra biodiversidad significa cuidar el futuro de nuestras hijas e hijos, nietas y nietos. Hoy celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica con el firme compromiso de fortalecer el uso de energías limpias para conservar el medio ambiente y el hábitat de nuestra flora y fauna. Cuidemos y preservemos la biodiversidad para las generaciones futuras.¡Juntos podemos marcar la diferencia!”, posteó el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Según la organización WWF, Bolivia se encuentra entre los 15 países megadiversos en el mundo, debido a su posición geográfica hacia el interior de la faja tropical y por la presencia de la Cordillera de los Andes.
El país es el hogar de más de 3.000 especies de animales y más de 20.000 especies de plantas. Contiene innumerables paisajes y ecosistemas, la mayoría de ellos en buen estado de conservación.
La deforestación, los incendios, la erosión, la desertificación y la contaminación por residuos sólidos son algunas de las amenazas que ponen en riesgo la conservación de la biodiversidad.
El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra el 22 de mayo de cada año. La fecha decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.