El justo homenaje a los más pequeños del hogar llegó hasta las comunidades y barrios de las diferentes regiones del país.
La Paz, 20 de abril de 2024 (ABI).- Por el día de la Niña y el Niño del Estado Plurinacional de Bolivia, el Programa Bono Juana Azurduy agasajó a la niñez en todos los departamentos con juguetes, meriendas, espacios de recreación y ferias, donde las madres recibieron los beneficios de la atención materno infantil e información sobre la importancia de acudir a sus controles de salud de manera oportuna.
“Hemos hecho este esfuerzo para llegar con presentes a los niños y niñas de todo el país, agradecer y felicitar a los médicos del Bono Juana Azurduy por su apoyo y participación en estas actividades a favor de los más vulnerables”, manifestó el Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, José Corini.
El justo homenaje a los más pequeños del hogar llegó hasta las comunidades y barrios de las diferentes regiones del país.
En la oportunidad, Corini recomendó a las madres y mujeres gestantes asistir a los controles médicos para beneficiarse del Bono Juana Azurduy y recibir alimentos nutritivos a través del Subsidio Universal Prenatal por la Vida. En Sucre, por ejemplo, se realizó el pago de Bs. 8000 a las beneficiarias y se entregó 73 paquetes del subsidio.
Corini, además resaltó que mediante el programa también se garantiza los certificados de nacimiento y las cédulas de identidad para las niñas y niños de forma gratuita.
Esta información se fortaleció mediante ferias de salud en Montero en Santa Cruz; comunidad Pongo Khasa en el municipio Arque de Cochabamba; zona Pacajes Caluyo en la ciudad de El Alto; Distrito 5 de la ciudad de Sucre en Chuquisaca; municipio Ckochas en Potosí; municipios de Huanuni y Challapata en Oruro; comunidad San Andrés en Tarija; municipio El Porvenir en Pando; y municipios de San Ramón y Huacaraje en el Beni, según un reporte institucional.