El Carnet de Discapacidad en Bolivia permite acceder a varios beneficios entre atención médica gratuita en centros públicos y medicamentos.
La presidenta de la Federación Inclusiva de Personas con Discapacidad, Valeria Quispe, realizó este lunes una invitación a la campaña de recalificación del Carnet de Discapacidad del 2 al 6 de diciembre, en el Centro de Convenciones de la ciudad de El Alto.
“El objetivo es que el municipio de El Alto tenga el Carnet de Discapacidad. La campaña es a partir del 2 hasta el 6 de diciembre, toda la semana en el Centro de Convenciones, calle Arica del distrito 1 de la ciudad de El Alto”, informó.
Así también instó a todas las personas con discapacidad que tienen sus carnets vencidos a que puedan acudir al lugar para actualizarlos.
Dijo que los requisitos son el informe médico actual, fotocopia del carnet de discapacidad vencido, dos fotocopias de la cédula de identidad y el croquis del domicilio con nombres de calles y zona.
Por otro lado, Quispe manifestó que el Carnet de Discapacidad tiene una vigencia de 6 años y que solo habrá una campaña para las personas que no alcanzaron a renovar el mismo.
El Carnet de Discapacidad en Bolivia permite acceder a varios beneficios entre atención médica gratuita en centros públicos y medicamentos, acceso al trabajo con inamovilidad laboral, vivienda, proyectos de educación, programas de crédito y microcrédito, además de un bono, entre otros.
La presidenta de la federación señaló que el carnet para las personas con discapacidad grave y muy grave les permite también acceder a un bono municipal, que apoya cada mes con Bs 250, como dice la normativa vigente mediante la Ley N° 977.
Así también, los estudiantes que tienen discapacidad tienen libre ingreso a la universidad, descuento en el transporte aéreo y terrestre, y otros beneficios.
La Paz/ABI