El transporte libre cruceño advierte de que en la demanda hay intereses políticos que buscan convulsionar el país y castigar al pueblo boliviano.
La Federación Departamental de Transporte Libre de Santa Cruz, la Confederación Departamental de Moto de 2 y 3 ruedas y el Sindicato de Taxis 24 de Septiembre expresaron ayer su rechazo a las amenazas de un sector autodenominado ‘unidad del transporte pesado’, que anunció medidas de presión para los próximos días.
“Luego de escuchar el pronunciamiento de un sector que se autodenomina ‘unidad de transporte pesado’, dirigentes que son opositores a nuestro Gobierno y lo único que pretenden es provocar una convulsión en la ciudadanía (...) nosotros rechazamos de manera contundente”, señala parte del voto resolutivo con fecha 21 de junio de 2024.
Los transportistas consideran que se trata del pronunciamiento de un sector “que lo único que pretende es provocar una convulsión, ya que los puntos que mencionan ya han sido tratados en mesas de trabajo que se coordinaron con los ministros de Gobierno (Eduardo Del Castillo) y viceministros de Seguridad Ciudadana (Roberto Ríos) y de Transporte (Enrique Ponce)”.
“Nosotros, como Federación Departamental de Transporte Libre Santa Cruz, Confederación Departamental de Moto de 2 y 3 ruedas Santa Cruz y Sindicato de Taxis 24 de septiembre, rechazamos de manera contundente los diferentes puntos porque ya han sido considerados en un ampliado nacional, deben resolverse en diferentes mesas de trabajo, lo que hasta la fecha sigue en socialización con nuestros ejecutivos nacionales de los federados del Transporte Libre”, agrega el voto resolutivo.
El documento establece además que seguirán trabajando como siempre, al lado del pueblo. “Nos debemos a ellos y no como otros que quieren dividir el país”, expresaron.
El ampliado de la CBT, dirigida por Héctor Mercado y Juan Yujra, que se desarrolló ayer en la capital cruceña, dio un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda sus demandas sectoriales; de lo contrario, amenazó con iniciar un paro movilizado indefinido y bloqueos de vías con cierre de fronteras a partir del jueves 27 de junio.