Encuéntranos en:
Búsqueda:

La ministra de Salud, María Renée Castro. | Foto: Gonzalo Jallasi

Salud detecta caso de corrupción en la Caja Nacional de Salud de Santa Cruz, hay un detenido

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó del hecho de corrupción y reiteró el compromiso del Gobierno en la lucha contra este ilícito.

21 de julio de 2023 (AEP-Digital).- El Ministerio de Salud detectó un caso de favorecimiento en procesos de contratación en la Regional Santa Cruz de la Caja Nacional de Salud (CNS). Una mujer fue aprehendida y un juez definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó del hecho de corrupción y reiteró el compromiso del Gobierno en la lucha contra este ilícito.

“Se detectó un caso de presunta corrupción en la Caja Nacional de Salud regional Santa Cruz, el Ministerio de Salud se constituyó en parte querellante contra una mujer que favorecía con contratos dentro de la institución”, explicó.

De acuerdo con la autoridad, el jueves fue ejecutado un operativo conjunto con la dirección nacional de la CNS ante el conocimiento de una presunta comisión de hechos de corrupción en la administración regional de Santa Cruz, vinculado a favoritismo en procesos de contratación.

El resultado fue la aprehensión de una persona de sexo femenino y el secuestro de varios indicios de prueba.

Ante el hecho en flagrancia, el Ministerio de Salud y Deportes se constituyó en parte denunciante y la administración nacional de la CNS como querellante, al constituirse como la principal víctima.

“A objeto de hacer un seguimiento minucioso a este caso, el equipo jurídico del Ministerio se constituyó en la ciudad de Santa Cruz para participar en la audiencia de medidas cautelares, en el Juzgado Tercero Anticorrupción”, informó.

Como Gobierno nacional, acotó, se reafirma el compromiso pleno de lucha contra la corrupción y denuncia de toda comisión de delitos en el sistema de salud.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda