Estos insumos buscan facilitar el acceso a atención médica para la población y los bomberos y funcionarios de las fuerzas armadas que luchan contra el fuego.
El Ministerio de Salud envió media tonelada de medicamentos a las zonas afectadas por los incendios en Santa Cruz. Estos insumos buscan facilitar el acceso a atención médica para la población y los bomberos y funcionarios de las fuerzas armadas que luchan contra el fuego.
“Hemos enviado media tonelada de medicamentos, y la entregamos al Alcalde de Roboré y al servicio de salud para que podamos atender a los afectados”, informó el jefe de la Unidad de Riesgos, Emergencias y Desastres, Milton Gonzales, en conferencia de prensa.
Gonzales detalló anteriormente que se enviaron dos contingentes de brigadas compuestas por personal de salud que pertenece a los programas de Safci - Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud.
Cada uno está equipado con mochilas tácticas, equipadas con elementos especialmente diseñados para la lucha contra incendios. Gracias a la presencia de las brigadas y estos elementos, ya se brindaron cerca de 400 atenciones médicas, sobre todo aliviando síntomas de conjuntivitis, hipertensión arterial, dolores de cabeza y deshidratación en la población local y agotamiento físico, lumbalgias, contracturas musculares, heridas cortantes y quemaduras de primer grado, en voluntarios y soldados.
La Paz/AEP