Recordó que el uso del barbijo es obligatorio en las clases, que inician este 5 de febrero.
La Paz, 2 de febrero de 2024 (AEP).- El viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, alertó de un posible “leve repunte” de casos de Covid-19 en el país, atribuido a la concentración de estudiantes en las aulas. Hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de salud y los vacunen antes del inicio de clases programado para el 5 de febrero.
“Estimamos que en estos primeros días de clases podría haber una elevación de casos, por eso recordamos que es obligatorio el uso de barbijo”, dijo el viceministro en entrevista con Unitel.
El lunes 5 de febrero los estudiantes de los subsistemas de educación regular, alternativa y especial retornarán a las aulas en un contexto con un “pequeño” brote del virus, según la autoridad.
Ante ello, el pasado mes, los ministerios de Educación y de Salud y Deportes presentaron la actualización del Protocolo de Bioseguridad, que establece acciones concretas frente al Covid-19 y otras infecciones.
“Pedimos a los padres de familia que envíen a sus hijos (a los colegios) con barbijo para romper la cadena de transmisión del virus”, recomendó Enríquez.
El viceministro no descartó el despliegue de brigadas de vacunación en las escuelas para aumentar la cobertura.