El centro médico cuenta con un tomógrafo, un equipo al cual pocos hospitales de segundo nivel puede acceder.
El municipio de San Buenaventura, ubicado en el norte del departamento de La Paz, inauguró este sábado, la ampliación y remodelación de su hospital de segundo nivel, en presencia del presidente Luis Arce.
“Estamos contentos entregando la ampliación y la remodelación de este importante hospital de segundo nivel (…). Contentos de estar acá, de contribuir con nuestro granito de arena, para que mejoremos la salud de San Buenaventura”, expresó el jefe de Estado en el acto de inauguración.
Explicó que este nosocomio recibió equipamiento moderno de parte del Gobierno nacional; sin embargo, la infraestructura como tal “ya no daba” y por ello fue ampliado y remodelado para un correcto funcionamiento.
El centro médico cuenta con un tomógrafo, un equipo al cual pocos hospitales de segundo nivel puede acceder, para tempranamente detectar algunos problemas de salud e intervenir oportunamente.
Las instalaciones de este hospital de San Buenaventura fueron ampliadas y remodeladas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional con la finalidad de que brinde atención no sólo a este municipio sino también a sus aledaños incluido Ixiamas, Palos Blancos, Caranavi.
“Para el Gobierno: salud, educación y desarrollo económico son las tres premisas”, sostuvo Arce.
En ese sentido, el mandatario señaló que, además de mejorar la salud en el norte de La Paz, la finalidad es también tener en esta región del país la reserva de producción más grande para este mercado y otros.
Por ejemplo, en producción avícola, porcina, ganadera, aceitera y otros a partir de las materias primas potenciales que produce esta parte de Bolivia, en el marco de la industrialización para sustituir importaciones.
“Aquí tenemos las condiciones para producir de manera extensiva e intensiva”, resaltó.
La Paz/ABI