Guardias municipales, servidores públicos y efectivos policiales realizarán controles en avenidas, calles, áreas verdes, incluso domicilios.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) desplazará a 600 funcionarios, aproximadamente, para reforzar los controles durante la noche del 23 de junio por la festividad de “San Juan”, considerada la noche más fría del año. Los infractores deberán pagar una multa de Bs 1.000.
“Vamos a hacer cumplir las dos ordenanzas municipales donde está prohibido el encendido de fogatas, la venta de pirotécnicos y la venta de leña. Todos los infractores van a tener la multa de 1.000 bolivianos”, informó el secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pary.
Guardias municipales, servidores públicos y efectivos policiales realizarán controles en avenidas, calles, áreas verdes, incluso domicilios. También se controlará la venta de juegos pirotécnicos y leña.
Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente prohibió el encendido de las fogatas, quemas y el uso de pirotecnia en el territorio nacional durante la noche de San Juan, con el objetivo de preservar el medio ambiente y la salud pública.
La Paz/ABI