El trabajo, que abarca desde 2021 a la fecha, incluyó la asistencia frente a riadas, inundaciones, deslizamientos, sequías y lluvias intensas.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó que desde 2021 hasta la fecha, se brindó atención humanitaria a más de 593.880 familias afectadas por distintos fenómenos climáticos en todo el territorio nacional, destinando más de Bs 275 millones.
“Nuestro trabajo a lo largo de estos años de gestión se ha enfocado prioritariamente en atender y brindar auxilio a nuestras familias damnificadas por la crisis climática en todo el territorio nacional, y lo hicimos con mucho cariño”, escribió en Facebook.
El trabajo, desarrollado a través del Viceministerio de Defensa Civil, incluyó la asistencia frente a riadas, inundaciones, deslizamientos, sequías y lluvias intensas.
Entre las acciones más relevantes destacan la entrega de más de 14.890 toneladas de ayuda humanitaria (alimentos, ropa, agua y artículos de primera necesidad), distribución de equipamiento e insumos agropecuarios para recuperar la producción, ejecución de horas máquina para limpieza, dragado y rehabilitación de caminos; además, la reconstrucción y reparación de infraestructuras dañadas por los desastres.
El esfuerzo desplegado por el Gobierno nacional demandó una inversión que supera los Bs 275,1 millones, beneficiando a comunidades de los 1.889 municipios afectados en distintas épocas en todo el país.
AEP