La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó que se movilizará a cerca de 50.000 funcionarios en todo el territorio.
La Paz, 08 de septiembre de 2023 (AEP).- El presidente Luis Arce resaltó el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra la rabia en mascotas. Informó que se distribuirán más de 3,4 millones de dosis para que esta iniciativa llegue a todos los rincones del país.
“Lanzamos la campaña masiva de vacunación antirrábica a nivel nacional, porque nuestros perros y gatos son importantes. Para ello ya distribuimos más de 3,4 millones de dosis en los nueve departamentos y se prevé el despliegue de al menos 22 mil brigadas, entre el 9 y 10 de septiembre”, escribió en sus redes sociales.
El lanzamiento de la iniciativa —denominada oficialmente Campaña de Vacunación Gratuita Contra la Rabia en Perros y Gatos a Nivel Nacional— se llevó a cabo en Sucre, con la presencia de la ministra responsable del área, María Renée Castro.
La autoridad ministerial recordó que la actividad se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 de septiembre en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y municipios.
“Estamos haciendo el lanzamiento nacional de la lucha contra la rabia para proteger a nuestra familia, para proteger a nuestras juntas vecinales, para protegernos todas y todos. Vamos a encarar una vacunación antirrábica masiva que va a tomar dos días que van a ser el 9 y el 10, cuando vamos a estar en todo lado vacunando contra este virus. Pedimos a todos que luchemos contra la rabia, que traigan a sus mascotas, que se acerquen a los puntos de vacunación en sus zonas y en los puntos de campaña”, dijo la autoridad.
Castro precisó que el Gobierno nacional es el responsable de suministrar las dosis, por lo tanto la inoculación será completamente gratuita para toda la población boliviana.
También destacó que casi 50.000 funcionarios de este ministerio y de los Servicios Departamentales de Salud se movilizarán en estas jornadas que buscan erradicar este mal que es mortal tanto para animales como para personas que resulten contagiadas y no accedan rápidamente al tratamiento.