Encuéntranos en:
Búsqueda:

Se socializa la despatriarcalización en un encuentro de la mujer militar

La directora general de Derechos Humanos, Shirley Fuentes, dio a conocer que estos encuentros de mujeres militares tienen el propósito de frenar todo tipo de violencia y discriminación.

La Paz, 03 de abril de 2024 (AEP). – Un encuentro de la mujer militar socializó el tema Despatriarcalización en el Marco de los Derechos de las Mujeres, en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en la zona Sur de La Paz, se informó ayer.

“La incorporación de las mujeres a las FFAA trajo consigo el derrumbamiento de los tabúes y preconceptos que antes impedía el desempeño de la vida militar. Ahora las mujeres ocupan en la vida militar cargos muy importantes demostrando profesionalismo en las filas”, expresó el inspector general de las Fuerzas Armadas, general de División Aérea Jaime Soria, quien instó a seguir trabajando con respeto y equidad por el bien de la institución inculcando la moral y respetando los reglamentos que conlleva a ser la diferencia.

La directora general de Derechos Humanos, Shirley Fuentes, dio a conocer que estos encuentros de mujeres militares tienen el propósito de frenar todo tipo de violencia y toda forma de discriminación a través de la concientización de igualdad, equidad, interculturalidad y discriminación con perspectiva al personal de mujeres militares de las Fuerzas Armadas.

El encuentro de mujeres militares de las Fuerzas Armadas se llevó a cabo en instalaciones de la EMI, con el objetivo de brindar información sobre el tema de Despatriarcalización en el Marco de los Derechos de las Mujeres, este importante evento contó con la presencia, además, del  Ministerio de Defensa, autoridades de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y personal femenino militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.

Soria agradeció la invitación por llevar a cabo este encuentro de la mujer militar, un evento que tiene el propósito de avanzar con el compromiso de igualdad de género y derechos humanos.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda