Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gestionan solución para 69 bolivianos que no cuentan con documentos de ingreso al espacio Schengen

Debido a que los connacionales no cuentan con los documentos de ingreso al espacio Schengen, tienen dificultades para desembarcar en los puertos de Europa.

La Paz, 03 de abril de 2024 (AEP). – Son 69 ciudadanos bolivianos los que no cuentan con documentos de ingreso al espacio Schengen, área de libre circulación, en Europa, por lo que la Cancillería gestiona soluciones para los connacionales que abordaron el Crucero MSC Armonía en Barcelona.

A través de un comunicado, la Cancillería manifestó que la Embajada de Bolivia en España y el Consulado General en Barcelona se encuentran tramitando las gestiones pertinentes para atender esta situación. Los bolivianos habían salido desde Brasil para cubrir una ruta en el mar Mediterráneo.

Debido a que los connacionales no cuentan con los documentos de ingreso al espacio Schengen, tienen dificultades para desembarcar en los puertos de Europa.

Por ello coordinan con las autoridades españolas y con la Empresa MSC Cruises para dar la respectiva asistencia consular a los connacionales “para el respeto de sus derechos humanos”.

“Siendo la empresa la que debe otorgar una inmediata solución a la situación en la que ahora se encuentran nuestros connacionales, puesto que su obligación era corroborar los documentos de ingreso o salida a cualquier destino que ofrezca sus servicios, para evitar este tipo de imprevistos”, señala el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda