El Sedem destacó que estas entregas contribuyen no solo a optimizar la gestión de los recursos públicos, sino también a fortalecer el enfoque solidario y social del Estado Plurinacional.
El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) entregó productos rezagados de los subsidios Prenatal y Lactancia a 42 centros de acogida de todo el país, beneficiando a más de 1.500 niñas, niños, jóvenes y adultos que se encuentran bajo protección institucional.
“Alimentos nutritivos valorados en más de 4 millones de bolivianos fueron destinados a instituciones que brindan protección y cuidado, reafirmando el compromiso del Estado con el bienestar y la alimentación saludable”, se lee en una publicación de la entidad estatal en su cuenta de Facebook.
La distribución fue efectuada a través de la Gerencia de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, con el apoyo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), como parte de las acciones de aprovechamiento responsable de los productos rezagados de los subsidios sociales.
El Sedem destacó que estas entregas contribuyen no solo a optimizar la gestión de los recursos públicos, sino también a fortalecer el enfoque solidario y social del Estado Plurinacional, garantizando que los alimentos lleguen a quienes más los necesitan.
Los subsidios Prenatal y Lactancia forman parte del sistema de protección social implementado por el Gobierno, orientado a mejorar la nutrición de madres gestantes y en periodo de lactancia, así como de sus hijos, mediante la distribución de productos elaborados por empresas públicas y privadas.
AEP



