Encuéntranos en:
Búsqueda:

Presidente resalta la fe de la población en Todos Santos

Esta jornada, los bolivianos llegarán a los cementerios y a sus alrededores con rezos, cantos y música.

El presidente Luis Arce destacó la dedicación y fe que las familias bolivianas expresan hacia la celebración de Todos Santos, fecha en que se recibe con mucho amor la visita de las almas de los seres queridos que partieron y que hoy al mediodía retornan.

“Con mucha dedicación y fe, preparamos nuestras mesas con sus platos preferidos, frutas, panes caseros y las tradicionales tantawawas para compartir un momento especial, recordando a nuestros seres queridos que han partido físicamente, pero su memoria permanece intacto en nuestros corazones y en nuestros hogares”, escribió en su cuenta de Facebook.

Los bolivianos tienen la creencia de que las almas, cada 1 de noviembre al mediodía, llegan a los hogares para visitar a sus familiares y luego son despedidos en medio de rezos el 2 de noviembre. Esta jornada, al mediodía, toda la población se dirigirá a los campos santos.

En las casas bolivianas, las mesas se levantan con cariño. Estas están compuestas por agua para calmar la sed del espíritu, frutas, cañas de azúcar, y fotografías que evocan memorias imborrables, entre otros elementos.

Hoy, los bolivianos llegarán a los cementerios y sus alrededores para despachar a sus difuntos con rezos, cantos y música.

El horario de ingreso para el Cementerio General será desde las 07.30 hasta las 16.30. La última persona será desalojada a las 18.00. El acceso a los cementerios La Llamita y Los Pinos de Vino Tinto será similar.

“Vamos a pedir a toda la población que se dará cita al cementerio, que tomen sus previsiones porque son días de congestionamiento, por eso mañana (por hoy), la avenida Baptista estará cerrada al tráfico vehicular”, afirmó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Erika Endara.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda