Las condiciones climáticas también podrían provocar tormentas eléctricas y granizadas, como las que se han registrado recientemente en Oruro.
El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Enrique Peñarrieta, informó que se esperan precipitaciones en varias regiones del país para hoy y mañana, afectando a los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
Las lluvias serán de corta duración, pero podrían presentarse de manera intensa en algunas áreas específicas, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.
“Seguimos con el aporte de humedad, lo que continuará generando precipitaciones en los departamentos mencionados, especialmente en la parte norte del Altiplano, los Valles, y el sur de Tarija”, explicó Peñarrieta en declaraciones a la estatal Bolivia Tv.
Añadió que estas condiciones también podrían provocar tormentas eléctricas y granizadas, como las que se han registrado recientemente en Oruro, donde las precipitaciones causaron daños en estructuras.
El pronosticador señaló que Bolivia se encuentra en una fase de transición hacia la temporada húmeda, que comenzará en noviembre, lo que incrementará la frecuencia de estos fenómenos meteorológicos.
“Estamos en primavera, un periodo de transición que nos prepara para el periodo húmedo, y con la llegada de frentes fríos, la humedad generará inestabilidad y más lluvias en las próximas semanas”, precisó.
AEP Digital/Mac