Un equipo de trabajadores se enfocará en finalizar detalles, incluyendo el pintado de muros y vías.
Los servicios de traslado de restos y exhumación en el Cementerio General de La Paz estarán suspendidos desde el 21 de octubre hasta el 4 de noviembre, debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el camposanto por la festividad de Todos Santos.
"Estamos suspendiendo esos servicios porque todos los obreros que tenemos en el camposanto se dedicarán de lleno a embellecer algunas áreas que requieren de mantenimiento para recibir a los visitantes en la festividad de Todos Santos", señaló Erika Patricia Endara, directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, según información oficial.
Endara explicó que el equipo de trabajadores se enfocará en finalizar detalles, incluyendo el pintado de muros y vías¸ aunque ya se han realizado algunas obras de mantenimiento, como el cambio de la cubierta interna y externa de la capilla, la refacción de 17 cuarteles, el pintado de vías y el cuidado de los jardines.
Detalló que más de 40 obreros estarán dedicados exclusivamente a estas tareas, ya que en otras épocas del año también se ocupan de los servicios de exhumación y traslado de cuerpos, trabajos que se realizan durante la mañana. Por las tardes, usualmente, se concentran en el mantenimiento del cementerio.
Por otro lado, la funcionaria aclaró que los servicios de cremación continuarán con normalidad, a excepción del 1 de noviembre, día de la celebración principal.
La Paz / AEP-Digital