Para hacer frente al frío, se recomienda vestir ropa abrigada y consumir bebidas calientes.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las temperaturas continuarán descendiendo en todo el país y que esta semana se prevé el ingreso de heladas.
“En el occidente vamos a continuar con descensos de temperatura, hasta el momento la temperatura más baja está en Uyuni con 16 grados bajo cero, pero ya se han ido presentando temperaturas que están llegando de 10 a 13 grados en todo el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí”, informó la pronosticadora del Senamhi Marisol Portugal.
En contacto con Bolivia TV, explicó que las temperaturas más bajas del año se registran en junio y julio, y que a la fecha se tiene el aviso de alerta naranja en seis departamentos por el descenso “brusco” de temperaturas.
“Este aviso de alerta se refiere a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando, donde las temperaturas han descendido”, indicó.
El descenso de temperaturas en esos seis departamentos comenzó el domingo y continuará hasta el jueves, y se prevé el ingreso de heladas. Por ejemplo, ayer Santa Cruz registró de 10 a 11 grados.
“Es un surazo que está afectando al sector del oriente; todo el Chaco de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y el oriente serán afectados hasta el jueves; así también tendremos heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz”, agregó.
Para hacer frente al frío, se recomienda vestir ropa abrigada y consumir bebidas calientes.