Encuéntranos en:
Búsqueda:

El director del Senamhi, Hugo Mamani.

Senamhi reporta lluvias por debajo de lo normal

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología aseguró que el plástico también es negativo.

La Paz, 20 de septiembre de 2023 (AEP). - El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mamani, informó que entre 2022 y lo que va de este año llovió por debajo de lo normal en el país, por lo que exhortó a usar el agua racionalmente.

“La distribución de nuestras lluvias está por debajo de lo normal, tenemos que tomar conciencia, (ese es) el mensaje desde el Senamhi, del buen uso de nuestros recursos hídricos”, dijo en contacto con los periodistas.

Explicó que entre agosto y diciembre de 2022, y enero de 2023, llovió poco, mientras que en febrero el nivel de precipitaciones pluviales “repuntó un poco”, pero volvió a bajar en marzo y abril. En mayo volvió el aguacero, pero desde junio hasta ahora es escaso.

En cambio, en el oriente boliviano llueve. En el trópico de Cochabamba y en el norte de La Paz se presenta mucha humedad y hay precipitaciones pluviales, pero en el altiplano, como en Potosí, hay sequía, reportó ABI.

“Tenemos mucho uso de plástico, eso no permite generar evaporación, porque el plástico se desparrama en los suelos; entonces, tenemos que bajar ese consumo”, explicó el director del Senamhi.

El viernes de la semana pasada, el Gobierno lanzó la Campaña de Uso Eficiente del Agua en Bolivia, con el fin de instar a la población a emplear con eficiencia y de manera racional el recurso hídrico en favor de la Madre Tierra, la humanidad y las futuras generaciones.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda