Los empleadores acordaron pagar en cuotas la deuda e indicaron que continuarán contratando sus servicios.
La Paz, 21 de agosto de 2023 (AEP-Digital).- El Ministerio de Trabajo intervino en el caso de Santiago Etacore, un indígena ayoreo, quien cumplió labores de limpieza en una casa en Puerto Suárez (Santa Cruz). Él recibirá, por concepto de beneficios sociales, la suma de Bs 8.000.
La información corresponde a la jefa regional de Trabajo Puerto Suárez, Cinthia Paniagua, quien explicó que el trabajador, cuyo origen es la comunidad ayorea Rincón del Tigre, acudió a su despacho precisamente para que sus empleadores le paguen sus beneficios sociales, informa una nota de prensa.
La inspectora de Trabajo a cargo del caso, Mary Montecinos informó que se acordó entre los empleadores y Etacore que el pago se haga en cuotas. La primera será de tres mil bolivianos y los restantes cinco mil serán pagados en los próximos cinco meses en cuotas de mil bolivianos.
Montecinos explicó que Etacore fue calificado por sus empleadores como un trabajador “destacado y muy responsable” por lo tanto anunciaron que continuarán contratando sus servicios.
La inspectora anunció que la Jefatura Regional de Trabajo Puerto Suárez hará seguimiento al caso para que los empleadores cumplan con la totalidad del pago de beneficios que le corresponde al trabajador ayoreo, en resguardo de sus derechos laborales.