La cartera de Estado cruza información para saber qué es lo que pasará con los trabajadores, quienes se encuentran muy preocupados.
La Paz, 28 de abril de 2023 (AEP-Digital).- La ministra de Trabajo, Verónica Navia, pidió a los funcionarios del Banco Fassil a nivel nacional estar tranquilos, ya que la institución gubernamental protegerá sus derechos laborales.
“Pedimos tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores del Banco Fassil a nivel nacional; estamos pendientes de su situación laboral”, dijo la autoridad.
Informó que esa cartera de Estado analiza las implicancias de la intervención a la entidad financiera de parte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y qué futuro les espera a los trabajadores, ya que aparentemente laboraron “de manera fraudulenta”.
Recordó también que los principales ejecutivos del Banco Fassil fueron aprehendidos y la jueza Marianela Salazar ordenó la detención preventiva en Palmasola, por 90 días, para los cuatro ejecutivos, acusados de delitos financieros y malas prácticas entre 2021 y 2022, con otorgación de créditos fuera de norma, como el que se le dio a una jovencita de 18 años.
Respecto a sus salarios y beneficios, indicó que cruza información para saber qué es lo que pasará con los trabajadores, quienes se encuentran muy preocupados.
“Estamos viendo cómo se va a hacer el manejo del desembolso, a través de la intervención que tiene ahora el Banco Fassil”, agregó luego de afirmar que velará porque se garanticen los salarios.
Ayer el interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, respecto al personas de la entidad financiera, que son aproximadamente 4.500, indicó que se cancelará sus beneficios sociales, las remuneraciones de empleados y los gastos operativos.