Teodoro Condori, un obrero del Ingenio Arrocero La Veloz del Nort, solicitó cálculo liquidación a el jefe regional de Trabajo, Milton Rengel. Ese día, empleadores pagaron Bs 30 mil correspondientes a 30 años de servicio.
La Paz, 19 de enero 2024 (AEP).- El Ministerio de Trabajo logró la restitución de sueldos y de los derechos laborales de cuatro obreros en los municipios de Montero (Santa Cruz) y de Monteagudo (Chuquisaca).
Teodoro Condori, un obrero del Ingenio Arrocero La Veloz del Norte, se apersonó ante el jefe regional de Trabajo de Montero, Milton Rengel, para pedir el cálculo de su liquidación. Ese mismo día los empleadores decidieron pagar Bs 30 mil que le correspondían al trabajador por sus servicios durante casi 30 años.
En tanto, la jefa regional de Trabajo de Monteagudo, Zulema Serrudo, informó que Jorge Luis Silva, luego de denunciar que no le pagaban sus beneficios sociales, logró que sus empleadores le entreguen Bs 7 mil por un año de servicio en la Empresa de Construcción Treca.
En otro caso, después de las gestiones de la Jefatura Regional de Trabajo, Reynaldo Guerra, quien trabajó en 2023 como albañil para la empresa Jumao en el proyecto de electrificación del municipio Azurduy, recibió la suma de Bs 2.038 por sus servicios.
Finalmente, el albañil Ludwin Pardo, laburador de la constructora Arva la última semana de diciembre de 2023, denunció que le debían por esos servicios. Una vez establecida la citación a los personeros de Arva, los empleadores pagaron al obrero Bs 480 por su labor correspondiente.