La comisión de Aisem realizó una inspección a la obra y se reunió con autoridades municipales.
Una comisión de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) verificó el cumplimiento del cronograma de construcción del Hospital de Segundo Nivel de Villazón, en Potosí.
“El avance de obra se encuentra dentro del cronograma, la empresa contratista viene trabajando los ejes definidos dentro del componente de estructuras”, refiere una nota de prensa de Aisem.
La construcción de la infraestructura empezó en febrero y demandará más de Bs 116 millones, financiados con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Beneficiará a más de 48.900 habitantes.
La comisión de Aisem realizó una inspección a la obra y se reunió con autoridades municipales.
El hospital se emplaza en una superficie de 14.503 metros cuadrados, el edificio presenta un diseño de dos plantas.
Contará con 80 camas y áreas de hospitalización general, hospitalización gineco – obstétrica, hospitalización pediátrica, hospitalización de especialidades quirúrgicas, y la unidad de atención neonatal.
Además, ofrecerá servicios con equipos de alta gama, entre Rayos X, Ecógrafo Obstétrico convencional y Tomógrafo axial computarizado.
El Hospital de Segundo Nivel de Villazón es parte de los cuatro establecimientos médicos que están en construcción en los municipios de Camiri, Santa Cruz; Tupiza, Potosí y Monteagudo, Chuquisaca; proyectos ejecutados en el marco del “Programa de Mejora en la Accesibilidad a los Servicios de Salud Materna y Neonatal”.
Este programa tiene como objetivo la reducción de la morbi-mortalidad materna y neonatal, incrementando la accesibilidad y capacidad resolutiva con calidad de las redes de salud.
La Paz/ABI