Encuéntranos en:
Búsqueda:

YPFB: El gas a domicilio llega a más de 316 mil habitantes de Chuquisaca

El servicio básico no solo llegó a la ciudad capital, sino también a las provincias.

La Paz, 25 de mayo de 2024 (AEP - Digital). – Al menos 316.530 habitantes del departamento de Chuquisaca se beneficiaron con instalaciones de gas a domicilio en los últimos 18 años, un servicio básico orientado a mejorar la calidad de vida de las familias chuquisaqueñas.

El distrital de Redes de Gas Chuquisaca, Marco Baldiviezo, dijo que entre 2006 y 2023 se lograron habilitar 63.306 instalaciones de gas a domicilio, siendo que en la gestión pasada se lograron 5.885 conexiones, el pico más alto alcanzado en el período de análisis.

“El servicio básico de gas a domicilio es el más barato del mercado, permite ahorrar recursos económicos y brinda seguridad y comodidad a los usuarios, ya que reciben el gas natural las 24 horas del día y los 365 días del año”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera.

PROVINCIAS

El servicio básico no solo llegó a la ciudad capital, sino también a las provincias. 34 poblaciones del departamento cuentan con gas a domicilio. Monteagudo tiene 2.870 conexiones, Camargo 1.317 y Yotala 803.

También se beneficiaron localidades como Las Carreras, Presto, Muyupampa, Sopachuy, Yamparáez, El Villar y Villa Abecia, por citar algunas de la larga lista de poblaciones beneficiadas.

Para la presente gestión, se tiene previsto concretar 4.100 nuevas instalaciones de gas a domicilio a nivel departamental para la categoría doméstica.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda