Arce destacó que esta obra es un esfuerzo de los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en beneficio de la población paceña.
El presidente Luis Arce inauguró ayer nuevas conexiones de gas domiciliario para beneficiar a tres zonas paceñas. El Gobierno destinó para estas obras más de Bs 5,3 millones, para mejorar la calidad de vida de la población.
El Jefe de Estado llegó hasta la zona de Alpacoma, con el propósito de celebrar el 215 aniversario de la gesta libertaria de La Paz.
“La mejor manera de celebrar un 16 de julio, por supuesto, es entregando obras y qué mejor que venir aquí, hasta Alpacoma, un simbólico barrio de nuestra ciudad de La Paz, a entregarles este gas domiciliario”, manifestó el Presidente.
El presidente visita uno de los hogares beneficiados durante la entrega de las redes de gas. | Foto: Presidencia
Arce destacó que esta obra es un esfuerzo de los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en beneficio de la población paceña.
“También queremos inaugurar otras redes de gas que estamos entregando en la zona de Pedregal de la ciudad de La Paz” precisó la autoridad.
Además Arce inauguró una conexión de gas domiciliario en la zona de Callapa, de La Paz.
“Estas obras tienen una inversión de 5,3 millones de bolivianos, que la Gerencia de Redes de Gas ha invertido aquí, en la ciudad de La Paz”, detalló el mandatario.
Para el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, este tipo de entregas son un hito que marca un antes y un después en la vida de los habitantes beneficiarios.
“Este recurso, como es el gas natural, es importante para las vecinas y vecinos, pero también va a permitir el progreso y el bienestar de la zona, dado que posibilita también el desarrollo de emprendimientos comerciales de nuevas industrias”, afirmó el ministro.
Luis Arce recibe el cariño de los vecinos paceños. | Foto: Presidencia
Dijo que este tipo de proyectos generan orgullo y alegría en los bolivianos al ver cómo una obra de tal envergadura se materializa y empieza a transformar la realidad para mejorar las condiciones de vida de todos.
“Llevar el gas domiciliario a aquellas zonas que necesitan este importante recurso es una política de nuestro Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Arce, que muestra el compromiso de impulsar obras para La Paz y para el resto del país”, señaló Molina.
La autoridad dijo que el objetivo es cubrir la demanda del sector, además de incrementar la cobertura de este servicio.
“Este es un servicio que está establecido como mandato en nuestra Constitución, que mejora la calidad de vida, pero también incentiva el consumo de gas de manera racional para los distintos sectores”, señaló el ministro.
Explicó que la red de gas secundaria en San Miguel de Alpacoma incluye la construcción de 2.447 metros lineales de red secundaria; 242 acometidas e instalaciones internas.
“Tenemos una inversión, solamente aquí, de 1.450.000 bolivianos y alrededor de 1.200 beneficiarios”, precisó Molina.
La tradicional ch’alla de las conexiones de gas natural. | Foto: YPFB
A ello se suma la entrega del sistema de distribución de gas natural en la zona de Pedregal del municipio La Paz, con una inversión de Bs 2.597.502.
Adicionalmente está la obra de distribución de gas natural en Callapa, que representa una inversión de Bs 1.232.441.
“En total, son 5,3 millones de bolivianos que está invirtiendo el Gobierno en estas tres importantes obras”, dijo el ministro.
La Paz/AEP