Está claro que desde hace tiempo el afán del evismo en abierta coordinación con Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos no permite que se hagan obras en favor del pueblo y boicotea la gestión del gobierno del presidente Luis Arce Catacora al oponerse a la aprobación de créditos de organismos internacionales que impulsan el desarrollo de las regiones, como la construcción de carreteras, hospitales, programas de electrificación, entre otros.
El afán es desgastar la imagen del Presidente mostrando una realidad fuera de lugar que no condice con el verdadero trabajo que realiza el Gobierno, pese al boicot en contra del pueblo boliviano.
Los legisladores de la vieja y nueva derecha tienen en sus manos, desde el pasado año, varios proyectos de ley para la aprobación de créditos de organismos internacionales. Hasta ahora apenas aprobaron dos después de largas discusiones y bochornos.
La arremetida del evismo junto a la oposición (nueva derecha y la derecha tradicional), lejos de afectar al Gobierno, lo que hace es castigar al pueblo boliviano, que exige obras de desarrollo en sus regiones, pero estas están bloqueadas en la Asamblea Legislativa. La ciudadanía se da perfecta cuenta de la importancia de los créditos internacionales para hacer obras en favor del pueblo.
El mandatario boliviano denunció en las últimas horas este boicot por parte del evismo y la oposición, que no permiten que se ejecuten obras.
Pero algo es seguro: estos mismos legisladores que ahora le dan la espalda al pueblo boliviano mañana irán a pedir el voto, la ayuda, el apoyo para sus candidaturas; sin embargo, el pueblo es sabio, tiene buena memoria, es muy sensato y sabrá juzgar quiénes son los que trabajan y quiénes bloquean el desarrollo de las regiones.
Las declaraciones del Primer Mandatario están en consonancia con la realidad en el país, porque el evismo y la derecha opositora están coludidos por intereses personales y políticos que intentan marcar la agenda en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se aprueban créditos y se tratan varios proyectos de ley.
Hasta el momento, el ente legislativo solo viabilizó el acceso a los créditos de $us 57.246.082,37 para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata-Apacheta, en la carretera La Paz-Oruro, y de $us 56.050.000 destinados a la construcción de la carretera Faja Norte del municipio de Yapacaní, Santa Cruz. Quedan pendientes los otros créditos que serán empleados en obras de desarrollo.