Encuéntranos en:
Búsqueda:

Orgullo por nuestras campeonas

La delegación boliviana de seis atletas conquistó 17 medallas para Bolivia en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023.

El presidente Luis Arce, como todo el país, felicitó a las deportistas y expresó su orgullo por su destacada participación en la cita deportiva que contó con 7.000 atletas con capacidades diferentes de 190 países y que compitieron en 26 disciplinas.

Los seis jóvenes, cinco damas y un varón, demostraron un coraje colosal para salir adelante y luchar contra todas las barreras que la sociedad les impone.

A su llegada al país, como no podía ser de otra manera, la delegación fue recibida con orgullo y a lo grande en Santa Cruz. Cada deportista recibió un merecido reconocimiento y el Estado, a través del Viceministerio de Deportes, les entregó nuevos incentivos económicos.

Los Juegos brindaron la oportunidad de crear conciencia mundial sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Pero los Juegos Mundiales, que se desarrollaron en la capital alemana el 17 al 25 de junio, van más allá de las competencias. Fueron una celebración del infinito potencial de la inclusión.

Atletas, entrenadores, voluntarios y familias de los seis deportistas compartieron, aprendieron y disfrutaron de otras áreas de la Olimpiadas Especiales como salud, liderazgo y juventud. Juntos fueron imbatibles.

Las familias de los seis atletas bolivianos, hombres y mujeres de un amor inagotable, son la primera red de apoyo en sus vidas diarias. Pero no están solos, por primera vez un gobierno, en este caso del presidente Arce, les brinda apoyo social y económico de forma decidida.

A los seis jóvenes, y a los que vendrán más adelante, más que competir, les toca disfrutar.

A través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas y habilidades, destrezas y éxito.

Nuestros atletas seguro plantaron en el país la semilla de la inspiración para que más personas en la amplia geografía nacional se integren a la actividad deportiva que implica un mundo más amplio de talentos y potencial humano.

Mediante el entrenamiento y las competencias deportivas, Olimpiadas Especiales ayuda a las personas a encontrar la alegría, la aceptación y el éxito.

A medida que sus vidas se abren, los atletas adquieren la confianza que acompaña a los logros. Se sienten empoderados y están listos para asumir nuevos retos para hacer uso de sus nuevas habilidades.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda