El presidente Luis Arce ha sido claro al estar dispuesto a someterse al escrutinio del pueblo. La administración del gobernante socialista está marcada por la gestión y la transparencia, dos elementos fundamentales en una democracia moderna. Cuando verdaderamente reside en el pueblo, la democracia tiene una relación indisoluble con la transparencia.
Y Arce ha impuesto su sello de transparencia de la gestión pública como principio esencial de su mando constitucional.
El pueblo juzga al Jefe de Estado cada día porque su administración actúa sin secretismo y lo recibe como a uno de los suyos cuando visita la amplia geografía nacional en las constantes entregas de obras.
Su figura cohesiona el país al haber ganado las elecciones de octubre de 2020 con el 55,11% del voto popular.
Luego de la crisis económica, social y política que dejó la pandemia y el golpe de Estado, Arce tomó las riendas de una nación al borde de una guerra civil y en ruina económica.
Arce combatió con éxito la pandemia del coronavirus gestionando vacunas y pruebas rápidas que permitieron reducir drásticamente la mortalidad por la enfermedad, logró la presencialidad en las escuelas y las fuentes de trabajo, estabilizó la economía, controló la inflación, hay crecimiento económico y dirige el país hacia la anhelada industrialización.
El Modelo Económico Social Comunitario Productivo que aplica su administración privilegia la redistribución y la industrialización de los recursos naturales, que permite el progreso económico con alentadores indicadores económicos.
La industrialización es uno de los puntos importantes dentro de las políticas públicas. Cuando llegó al Gobierno en noviembre de 2020 puso en marcha políticas para sustituir las importaciones, que dieron lugar a la reactivación económica y el crecimiento de la demanda interna.
La reactivación económica es uno de los pilares de la gestión del Presidente que no hubiera sido posible sin la recuperación de la democracia.
Con el Modelo Económico Social Comunitario Productivo es posible la aplicación de políticas como el pago de bonos sociales a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, el acceso y producción soberana de alimentos, la distribución de fondos para los pequeños productores y microempresarios, acceso a la vivienda y servicios básicos, y el mayor financiamiento.
Que el pueblo juzgue al presidente Luis Arce.