Encuéntranos en:
Búsqueda:

Sdenka Saavedra Alfaro

El infierno de los niños en Gaza

Israel no sólo viola los derechos de las niñas y niños palestinos, sino que es responsable de crímenes contra la humanidad sobre la niñez, la adolescencia y la juventud; así es denunciado constantemente por organismos internacionales que velan por la niñez como el  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Save The Children e incluso la propia ONU, quien denunció recientemente que en Gaza se presencia una explosión de muertes de niños por hambre, y a eso agregar que cada 15 minutos un niño muere sino es por las bombas son por las enfermedades y lesiones, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el 7 octubre del 2023, día en que se ha realizado la “Tormenta Al Aqsa” en defensa del pueblo palestino, que lleva resistiendo 76 años una constante Nakba (Catástrofe), limpieza étnica, apartheid, genocidio por parte del régimen ocupacionista, Israel ha desplazado a más de 1. 900.000 palestinos, mujeres, jóvenes y niños en la Franja de Gaza, y mientras se escriben estas líneas continúa con sus crímenes de guerra; pues después de casi 5 meses 30 mil palestinos y palestinas murieron, donde más de 13 mil pertenece a la parte más vulnerable de la población, siendo los niños el objetivo del régimen israelí.

En estos momentos donde se siente el frío de invierno, los palestinos continúan siendo expulsados por los bombardeos de Israel, del norte y centro de la Franja de Gaza; miles de mujeres, las que llevan sus niños y bebés en los brazos buscan albergue y comida, porque ya no tienen a dónde ir, y las que encuentran llegan a campamentos y centros de refugio que no tienen las condiciones necesarias, y por si fuera poco, más de 17 mil menores de edad se encuentran solos o separados de sus familias.

La angustia, la desesperación, el miedo, el horror que padecen los niños no tiene justificación alguna; ya que ellos son el futuro, el mañana y el régimen de Israel, está no sólo cometiendo violaciones a los derechos de los niños, infanticidio, sino que también está dejando cicatrices visibles e invisibles, pues muchos de ellos han sido amputados sino es de un miembro lo es de los dos, los que fueron operados sin anestesia; heridos y sin familia, el dolor de los más débiles en Gaza.

Sin duda el objetivo evidente es borrar del mapa al enclave costero, desaparecer Gaza como tierra palestina, ya que la gravedad es más aguda desde la segunda guerra mundial. Un vídeo de niños palestinos recogiendo harina del suelo muestra la envergadura de la crisis de hambre en Gaza; 1,1 millones de niños y niñas de Gaza pueden morir de hambre e inanición, según Save the Children. Y a eso se suma los miles que se encuentran en desnutrición; ya que Israel ha obstaculizado la entrada de ayuda, el acceso a alimentos, agua, saneamiento, higiene y servicios básicos de salud y nutrición.

Y sino mueren de hambre, lo van hacer por las enfermedades , así por ejemplo los casos de diarrea infantil han aumentado un 50% en tan solo una semana, añadiéndose a ello el aumento de las enfermedades infecciosas como la sarna, piojos, varicela y erupciones cutáneas, también se registran más de mil casos de infecciones respiratorias agudas; es decir la tragedia lo sufren los más desprotegidos que son los niños, porque Gaza se ha convertido en una zona d muerte.

Todos estos crímenes que está llevando a cabo el régimen ocupante de Israel contra el pueblo palestino, en este caso específico con los niños; no sólo mella sus derechos de llevar adelante una vida digna sin sufrimiento, sino que los bombardeos los lleva a constantes traumas psicológicos, trastornos permanentes, los cuales quedan para toda la vida, ya que el 91% de los infantes de Gaza sufren de trastorno de estrés postraumático después de los ataques israelíes.

¿Hasta cuándo la política cínica de los organismos internacionales, de las Naciones Unidas, del gobierno de los Estados Unidos, los países europeos, no condenan, sino que continúan vetando un alto el fuego dejando la impunidad permanente del régimen sionista Israelí sobre los derechos de los niños?, ¿hasta cuándo seguirá su complicidad con el ente ocupante que está llevando a la destrucción de vidas?, ¿hasta cuándo continuará el genocidio, el infanticidio palestino?, ¿hasta cuándo seguirá el infierno ineludible contra los niños en Palestina?.

Por la sonrisa de los niños de Palestina, en ellos está la victoria, pues sólo basta verlos jugar en los escombros de sus casas destruidas, que dejaron los misiles israelíes. Ellos son el ejemplo de millones, ellos son la luz.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda