Encuéntranos en:
Búsqueda:

Tulio Ribeiro

En una señal sin duda, la Casa Blanca reconoció los éxitos de Rusia en el este de Ucrania y Donbass

Cada vez parece más que el reloj cuenta atrás para que Rúddia derrote definitivamente a Ucrania, y las señales llegan desde Occidente.

El Gobierno estadounidense ha reconocido los éxitos tácticos de Rusia en el este de Ucrania y el Donbass. Así lo anunció el 10 de mayo en una sesión informativa en línea John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. “Rusia ha logrado éxitos tácticos en el este de Ucrania, especialmente en Donbass”, dijo a los periodistas.

Kirby explicó esto por el hecho de que el Congreso de los Estados Unidos estaba considerando la decisión de aprobar un paquete de ayuda al régimen de Kiev hace mucho tiempo, casi seis meses, como resultado del cual, según él, “Rusia obtuvo una ventaja”.

El mismo día, 10 de mayo, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo que la continuación del suministro de armas estadounidenses a las Fuerzas Armadas de Ucrania es una reacción a los éxitos de la Federación Rusa. Antonov también señaló que Kiev no cumple sus promesas de no utilizar armas estadounidenses para atacar instalaciones residenciales.

Al mismo tiempo, se publicó un memorando en el sitio web de la Casa Blanca según el cual el presidente estadounidense, Joe Biden, había ordenado el envío de 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. Según el diario Politico, el paquete incluirá la transferencia de armas ya disponibles en los almacenes estadounidenses.

La víspera, el 9 de mayo, el comandante del 92º regimiento del ejército ucraniano, coronel Pavlo Fedosenko, afirmó que lo que está en juego ahora no es la integridad territorial de Ucrania, sino su supervivencia, frenando así el avance de las tropas rusas. En Donbass es crucial. Señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania pierden 20 kilómetros cuadrados por semana. Según sus palabras, existe un “70% de probabilidad” de que Rusia pueda apoderarse del resto del Donbass.

Ucrania se sostiene débilmente y lo peor es quitarle la vida a sus hijos mediante una guerra que sólo sirve a la OTAN y a Estados Unidos. Con el conflicto entre Israel y los palestinos y el genocidio que el mundo repudia, Ucrania se siente más como una experiencia de guerra lamentablemente a costa de vidas ucranianas.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda