Encuéntranos en:
Búsqueda:

Tulio Ribeiro

“Es el nuevo antisemitismo”, dice Netanyahu sobre el llamado de la TPI a su arresto

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, refutó la postura acusatoria de la Corte Penal Internacional de ejecutar órdenes de arresto contra él y su ministro de Defensa: Son los últimos ejemplos de “cómo es el nuevo antisemitismo”.

Netanyahu se pronunció este lunes, después de que el fiscal de la CPI, Karim Khan, dijera que su oficina tiene “motivos razonables” (casi un eufemismo) para creer que Netanyahu, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y líderes de Hamás cometieron “crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad” durante el guerra en Gaza, En su anuncio de esta mañana, Khan de la CPI dijo que los presuntos crímenes de los que Netanyahu y Gallant son responsables incluyen “hacer morir de hambre a civiles como método de guerra” y “dirigir ataques intencionalmente contra una población civil”.

“Mi oficina afirma que las pruebas que hemos reunido, incluidas entrevistas con supervivientes y testigos presenciales, material de vídeo, fotografías y audio autenticados, imágenes de satélite y declaraciones del presunto grupo perpetrador, muestran que Israel ha privado intencionada y sistemáticamente a la población civil en todas partes de Gaza de objetos indispensables para la supervivencia humana”, añadió Khan: “Israel, como todos los Estados, tiene derecho a actuar para defender a su población”, añadió. “Este derecho, sin embargo, no exime a Israel ni a ningún Estado de su obligación de cumplir con el derecho internacional humanitario”.

Pero Netanyahu cambia de rumbo: “Como primer ministro de Israel, rechazo con disgusto la comparación que hace el fiscal de La Haya entre el Israel democrático y los asesinos en masa de Hamás”, dijo Netanyahu en un mensaje de vídeo traducido del hebreo. “Esto es una completa distorsión de la realidad. Así es exactamente como se ve el nuevo antisemitismo. Se ha trasladado de las universidades occidentales a los tribunales de La Haya”.

Netanyahu continuó diciendo que la “orden absurda y falsa del fiscal en La Haya no está dirigida sólo contra el Primer Ministro de Israel y el Ministro de Defensa, sino contra todo el Estado de Israel”. Continuó: “Está dirigido contra los soldados de las FDI, que están luchando con extraordinario heroísmo contra los villanos asesinos de Hamás que nos atacaron con terrible crueldad el 7 de octubre”, dijo Netanyahu. Concluyó reiterando su promesa de “derrocar al malvado gobierno de Hamás y lograr la victoria completa”.

El genocidio de los palestinos no comenzó en la actualidad y parece tener un alto nivel de inhumanidad, incluso un tribunal inferior concluiría la condena. Lamentablemente vivimos en el siglo XXI y la historia se repite, en sentido contrario a lo ocurrido durante el Holocausto.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda