Encuéntranos en:
Búsqueda:

Armando Aquino Huerta

Más fracasos de los golpistas opositores

A los fracasos sufridos por los golpistas opositores, desde que el MAS-IPSP gano las elecciones generales del 2005, 2009, 2014, 2019 y 18 de octubre de 2020 con el 55. 11% del electorado sin aliarse con ningún partido -solo con Tupac Katari que dijo: “volveré y seré millones”-, más los fracasos de: El proceso revocatorio contra el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el federalismo de Santa Cruz de la Sierra, el Censo para el 2023 sí o sí -realizado el 2024-, la Ley de amnistía para liberar a  200 supuestos presos políticos, sus pedidos para que renuncie el presidente del Estado, exigencias para que renuncien ministros de Estado, y otros fracasos de público conocimiento publicadas por los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Se suma la declaratoria de nulidad de la sesión séptima de la Asamblea Legislativa Plurinacional realizada el 6 de junio de 2024 y todo lo aprobado y sancionado en dicha sesión, dispuesta por el Auto Constitucional 0045/2024 de 19 de junio de 2024; es decir, dichos políticos no han ganado nada, cayendo dentro de la definición de los fracasados, máxime si el Art. 8 de la Ley 027 del Tribunal Constitucional dice: “Las decisiones y sentencias del Tribunal Constitucional Plurinacional son de carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio…”, y el Art. 15 de la Ley 254 del Código Procesal Constitucional, dice: “Las sentencias, declaraciones y autos del Tribunal Constitucional Plurinacional son de cumplimiento obligatorio…”; en consecuencia, no se puede decir que dicho Auto Constitucional no tenga ningún valor legal gritando improperios rayanos en la idiotez, y sin citar ninguna ley.

El Auto constitucional 0045/2024 de 19 de junio de 2024 dictado por el Tribunal Constitucional Plurinacional, dentro del RECURSO DIRECTO DE NULIDAD interpuesto por el Diputado Juan José Jauregui, declaró nulos de pleno derecho los actos realizados en la sesión séptima de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocada y realizada por el presidente del Senado el pasado 6 de junio, aplicando el Art. 147 de la Ley 254; consiguientemente, ello constituye un fracaso rotundo de los golpistas opositores, porque con lo aprobado y sancionado en dicha sesión se creían triunfadores y dueños de la verdad; en cuya sesión además se cometieron los delitos de ATRIBUIRSE LOS DERECHOS DEL PUEBLO, RESOLUCIONES CONTRARIAS A LA CONSTITUCION Y A LAS LEYES, INCUMPLIMIENTO DE DEBERES, DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD, y DESOBEDIENCA A RESOLUCIONES EN ACCIONES DE DEFENSA Y DE INCONSTITUCIONALIDAD tipificados en los Arts. 124, 153, 154, 160 y 179 bis del Código Penal, por no leer bien la Constitución Política del Estado y las leyes, y EL BIEN COMUN explanado por Aristóteles, Platón, Hegel, Sócrates y otros ilustres pensadores, o porque cuando leen no las entienden aun frotándose las sienes y abriendo los ojos al máximo.

Es más, los mentados políticos, querían caprichosamente y sin argumentos legales de ninguna naturaleza, que los magistrados del Tribunal Constitucional y del Organo Judicial se vayan a su casa, por ello sancionaron el proyecto de Ley 075 exigiendo su promulgación mediante falacias, empero no ocurrirá ello al haberse declarado nula la sesión referida; hecho que constituye un fracaso más de tales políticos.

Además, dichos políticos, querían y exigían que se promulgue el proyecto de Ley 075 sancionado en dicha sesión, para dar un golpe al Organo Judicial y al Estado, pero habiéndose declarado nula la sesión referida, no se promulgará nunca el proyecto de Ley 075 sancionado; lo cual constituye otro fracaso más de tales políticos que no cesan en sus afanes desestabilizadores con soberbia increíble.

Otro fracaso político muy significativo es el reconocimiento de que SANTA CRUZ YA ES MASISTA, hecho por el expresidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz de la Sierra Zvonko Matkovic, diciendo “Ya la gobernación ha sido tomada, ya ese cáncer se nos entró y ya hizo metástasis”, porque su agrupación política “CREEMOS” no tiene ninguna comisión en dicha Asamblea, por el grito soberbio ¡Santa Cruz jamás de los jamases va a ser masista!

Cruda realidad, explicable porque no entendieron lo que la Constitución Política del Estado y las leyes mandan, ni lo que enseña el Derecho Político, la Ciencia Política, la Doctrina Política y la Sociología Política, ni tienen idea de lo que es EL CONTRATO SOCIAL de Jean-Jaques Rousseau, ni la DEMOCRACIA.

Realidad que muestra, que en nuestra vida política hay unos fracasados que por sus fracasos quieren dar un golpe de Estado, y otros triunfadores que trabajan sin parar ni bloquear para que Bolivia siga unida por la democracia y la justicia para vivir en paz y armonía.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda