Los proyectos demandaron más de Bs 208 millones y se construyeron durante los casi cinco años del gobierno de Lucho Arce.
El presidente Luis Arce Catacora subrayó que, durante su gobierno “se dieron pasos significativos” en la mejora de la calidad de vida de la población de Santa Cruz con la construcción y conclusión de 33 sistemas de agua potable y saneamiento básico en distintas localidades del departamento.
“En estos casi cinco años construimos y concluimos 33 sistemas de agua potable y saneamiento básico en el departamento de Santa Cruz, asegurando que cada hogar cruceño tenga acceso a este recurso vital”, expresó mediante sus redes sociales el Jefe de Estado.
De acuerdo con la información oficial, estas obras demandaron una inversión de Bs 208,8 millones y su impacto se refleja no solo en el acceso a servicios básicos, sino también en la preservación del medioambiente y la promoción de la salud pública.
Arce enfatizó que el esfuerzo responde a una política de Estado orientada a garantizar bienestar en las comunidades y a consolidar un desarrollo sostenible. “En unidad hemos construido un presente y futuro más saludable y sostenible para todas y todos”, afirmó.
Los sistemas de agua y saneamiento, que forman parte de la estrategia de universalización de servicios básicos, benefician a miles de familias cruceñas que ahora cuentan con un servicio seguro y de calidad, lo que contribuye a reducir brechas sociales y fortalecer la equidad territorial.
AEP